Castilla y León

Castilla y León

Región

Inicio de temporada con batacazo para el Balonmano Zamora

21 septiembre, 2019 22:07

El Balomnano Zamora Rutas del Vino comenzaba en Torrelavega su andadura liguera. Un encuentro que no han podido superar y que perdían en tierras cántabras con un marcador de 27 a 22. Parece que la 'maldición' de los encuentros fuera de casa sigue sobrevolando al equipo, que estrena nombre pero no suerte en la portería.

El partido comenzaba favorable para el Rutas del Vino, Raúl Maide estrenaba el marcador pasados apenas 30 segundos de partido. Pero poco duraba la ventaja zamorana, ya que José Carlos Hernández y Sergio Rodríguez adelantaban a los cántabros antes del segundo minuto del encuentro. Y era gracias estos dos locales y al pistacho Ramiro Martínez que el marcador se mantenía bastante ajustado hasta el primer tiempo muerto pedido por el Rutas del Vino en el 13:44 de partido.

Parecía que de ese parón los locales salían espabilados y ponían distancia con los zamoranos, doblando el marcador en el 20 de partido con un José Carlos Hernández sobresaliente en aciertos. Acto seguido Leo Álvarez volvía a pedir una pausa para los suyos, en la que esta vez los zamoranos salieron con hambre de portería y lograron recortar hasta quedarse a apenas un par de puntos del rival. Pese a los esfuerzos el descanso llegaba con Ford Alisauto ganando 15 a 10.

Al comienzo de la segunda parte, los torrelaveguenses comenzaban fuerte, con dos tantos de Sergio Crespo y otro de José Carlos Hernández, apretando aún más las tuercas a los zamoranos, que fallaban además un tiro a puerta, y cogiendo una distancia de 8 puntos en el 2 y medio de la segunda parte. Pasado el 5 de partido Pablo Cubillas parecía llegar a salvar la dignidad a los pistachos y clavaba tres tantos en cuatro minutos en la portería cántabra manteniendo la distancia en el marcador en un punto salvable.

Del minuto 12.35 en adelante el Ford Alistauto volvía a atacar a los visitantes con tres aciertos más en la portería, que les mantenían superiores a los pistachos y ponían más difícil la posible remontada. A esta situación Leo Álvarez respondía con otro tiempo muerto para redirigir a los suyos y recortar los 7 puntos que les separaban de los cántabros. Y la charla parecía tener efecto. Dalmau Huix y Jorge Martín, por dos veces, llegaban a la portería del Torrelavega colocando el marcador 23 a 19.

A menos de 10 para el final, el Torrelavega no daba un paso atrás y respondía los tres tantos del Balonmano Zamora con otros dos goles, que lograban mantener la distancia para ellos en el marcador de cuatro goles a favor. Y aunque en los últimos minutos el Rutas del Vino llegaba otras tres veces a portería, los locales contestaban con más goles en su portería dejando un resultado final de 27 a 22.