Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos accidentes en el mismo punto de la provincia de Burgos se saldan con cuatro heridos

21 septiembre, 2019 22:11

Cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de sendos accidentes de tráfico registrados este sábado, 21 de septiembre, en la carretera BU-526 en el término burgalés de Espinosa de los Monteros, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El primero de los accidentes ha tenido lugar alrededor de las 08.38 horas momento en el que varios alertantes avisaron al 112 de la salida de vía de una furgoneta que, posteriormente, había chocado contra un muro en el kilómetro 6 de la carretera BU-526, en la localidad de Quintana de los Prados, dentro de Espinosa de los Monteros, y a consecuencia de la cual habían resultado heridas dos personas.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Espinosa de los Monteros. Se atendió finalmente a dos varones de 50 y 31 años que fueron trasladados más tarde al centro de salud de Espinosa de los Monteros.

Ya a las 16.25 horas, varios alertantes informaron de una colisión entre una motocicleta y un todoterreno en el cruce de las carreteras BU-526 y BU-542, a las afueras de Espinosa de los Monteros, en el desvío hacia Bercedo, donde se precisaba asistencia médica para un varón de unos 50 años herido por un golpe en la cabeza.

El 112 dio aviso de nuevo a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió personal sanitario del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una ambulancia de soporte vital básico, a la que posteriormente se unió una segunda, para evacuar a un segundo herido. Ambos, dos varones de 62 y 26 años, fueron trasladados al hospital de Cruces, en Vizcaya.