Castilla y León

Castilla y León

Región

Verónica Casado apuesta por un "nuevo enfoque" de la vida

20 septiembre, 2019 16:03

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, acaba de publicar 'Las reglas de la salud', libro que propone un "nuevo enfoque" para cuidarse en las distintas etapas de la vida.

Editado por Espasa, 'Las reglas de la salud' aborda de manera "fácil y amena" los cambios que se van produciendo en el cuerpo desde la adolescencia a la "mayorescencia" para poder cuidarse, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, la obra, escrita por la que fuera reconocida en 2018 como Mejor Médico Especializada en Medicina Familiar y Comunitaria del Mundo, ofrece estilos de vida saludable para "disfrutar al máximo de cada edad" en aspectos como la sexualidad, el ámbito laboral, el doméstico, el cuidado de los hijos o de los padres, la menopausia y la madurez, todo ello desde la interacción con el entorno y en el día a día.

Verónica Casado Vicente es médica de familia y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia, la investigación, la edición de libros especializados y la colaboración internacional. En 2017 fue nombrada mejor médico de familia de Europa y, en la primavera de 2018, de Iberoamérica, siendo la primera vez que una médico de familia logra este reconocimiento en dos regiones mundiales.

Finalmente, en octubre de 2018 ha obtenido el Wonca Five Stars, un galardón que cada dos años reconoce a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por su capacidad de tomar decisiones, de trabajar en equipo o de atender a la comunidad en su conjunto. En 2019 ha sido nombrada Consejera de Sanidad de Castilla y León.