Foto juicio Valladolid

Foto juicio Valladolid

Región

Las peticiones de prisión de la operación 'Mística' con éxtasis y speed

19 septiembre, 2019 20:36

La Audiencia de Valladolid celebra este viernes, día 20 de septiembre, juicio contra dos varones, Francisco de la T.M. y Dimitar M.M, de 48 y 28 años, por un delito de tráfico de drogas con motivo de su detención en febrero del presente año cuando fueron detenidos tras ocuparles éxtasis y speed por valor superior a los 23.000 euros en el marco de la operación 'Mística'.

El primero de los procesados se enfrenta a una petición de condena de cuatro años y medio de cárcel y el segundo a cuatro años, así como, por el mismo orden, al pago de multas por importe de 50.000 y 19.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La operación 'Mística' se remonta al 11 de febrero cuando la policía, en el marco de las pesquisas que se venían desarrollando al tener conocimiento de que Francisco de la T.M, traficaba con sustancias desde su domicilio en la calle Tudela, montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones.

Los investigadores detectaron así una venta de drogas en el domicilio de la calle Tudela e interceptaron al comprador, el también acusado Dimitar M.M, con 140 gramos de speed por valor de 6.616 euros que, presuntamente, este último pretendía vender a terceras personas.

Ese mismo día practicaron la diligencia de entrada y registro domiciliario donde intervinieron, según el atestado policial, 880 gramos de speed, 48 pastillas de éxtasis, 51 comprimidos de desildenafil, 13,23 gramos de hachís y 460 euros, junto con material para la elaboración de las dosis, todo ello por valor próximo a los 17.000 euros.

Con esta operación la policía daba por desarticulado un importante punto de venta de droga sintética al menudeo en Valladolid, llevada a cabo por agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana.