rehabilitacion vivienda antigua

rehabilitacion vivienda antigua

Región

Más de 11 millones de euros de subvención para rehabilitar 781 viviendas

19 septiembre, 2019 17:35

En total serán seis las Áreas de Rehabilitación Urbana que recibirán una cantidad total de 11,4 millones de euros de una inversión total de 21 millones. La cantidad aprobada en Consejo de Gobierno se destinará a la rehabilitación de 781 viviendas y a la reurbanización de espacios públicos incluidos en las respectivas Áreas de Regeneración Urbana. Estas seis áreas están incluidas en el Acuerdo de Financiación firmado por la Junta, Ministerio de Fomento y los ayuntamientos beneficiados, dentro del Plan de Vivienda 2018 -2021. La inversión total prevista es de 21 millones de euros.

´La Cacharra´, en Ávila; ‘Ebro-Entrevías fase III, en Miranda de Ebro; ´La Puebla Norte`, en Ponferrada; ´Polígono 29 de Octubre Fase II` en Valladolid; ´Ciudad de los Almirantes´ en Medina de Rioseco y ´Benavente Fase III` son los ARUs beneficiados por esta subvención.

Inversión de mejoras en Sanidad

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una importante inyección económica a distintos complejos asistenciales de la región.

Más de 12 millones de euros recibirá el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, para instalar dos arcos radio quirúrgicos digitales , suministro de fármaco oncológico así como dotación de mobiliario con destino al nuevo Hospital Clínico salmantino.

El Complejo Asistencial de León recibirá 1,35 millones  para nuevos equipamientos diagnósticos y terapéuticos de alta tecnología.

En Zamora el Laboratorio de Salud Pública contará con un nuevo cromatógrafo de alta tecnología para el que se han destino 330.000 euros.

Por último, en Valladolid, la Junta ha destinado 300.000 euros para mejorar las prestaciones del acelerador lineal en el Clínico.