Castilla y León

Castilla y León

Región

Junta permite la apertura del bar que originó un brote de salmonella

19 septiembre, 2019 13:57

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha hecho oficial este miércoles el levantamiento de la suspensión que mantenía cerrado el bar en el que pasado mes de agosto se originó un brote de salmonella.

De este modo, el establecimiento, ubicado en la calle Profesor Sáez de la capital del Tormes, en pleno barrio Oeste, podrá retomar su actividad, aunque la investigación abierta por Sanidad continúa su curso y aún no se ha si habrá o no sanciones.

El Servicio Territorial de Sanidad "mantendrá la vigilancia sobre las medidas correctoras adoptadas por el establecimiento", tras el brote que se detectó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca y afectó a 24 personas, con positivo en salmonella para 21 de ellas.

El establecimiento advertía del cierre con una servilleta escrita en su puerta

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2019/08/23/brote-de-salmonela-en-salamanca-18-intoxicados-en-un-mismo-bar/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2019/08/25/brote-de-salmonela-en-salamanca-tres-nuevos-ingresos/