Castilla y León

Castilla y León

Región

Cigales saca su ADN para celebrar la Fiesta de la Vendimia

17 septiembre, 2019 16:20

Cigales es un pueblo de vino, una localidad marcada en su historia por bodegas y viñedos, por tradición y patrimonio relacionado con la enología y la vendimia. Ese ADN arraigado para los cigaleños sale a relucir más que nunca este fin de semana, con la celebración de la 40 edición de la Fiesta de la Vendimia, acompañada por el décimo Concurso del Pincho Uvero.

Del 20 al 22 de septiembre, Cigales llena sus calles con multitud de actividades vinculadas a una celebración que está declarada de Interes Turístico Regional, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los hosteleros locales y la DO Cigales.

El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, ha incidido en la presentación de la Fiesta en la Diputación que se trata de "un evento muy destacado para Cigales que trasciende a la localidad y tiene repercusión en toda la comarca, por lo que invitamos a todo el mundo a que venga a pasar un buen rato y a disfrutar con nosotros".

Por su parte, la concejala de Cultura y Enoturismo, Marta Barrigón, ha destacado una de las principales novedades, "que va a ser la celebración de una cata con monologuistas, porque queremos seguir uniendo el ocio y la diversión con el mundo del vino; además mantenemos las catas tradicionales, el desfile y el pisado de uva, los conciertos... un programa muy completo durante todo el fin de semana".

El técnico de Turismo, Jesús Pilar Sobejano, ha recalcado que "Cigales es un municipio que da nombre a una Denominación de Origen, en el que el vino está muy presente y supone el gran reclamo para los visitantes, es parte de la identidad del pueblo y por eso esta Fiesta de la Vendimia es tan especial". Sobejano ha apuntado, además, que se espera la asistencia de unas 12.000 personas durante el fin de semana.