Castilla y León

Castilla y León

Región

Medios aéreos y terrestres luchan contra un fuego activo en Santa Olaja

13 septiembre, 2019 23:26

Un fuego permanece activo en el término municipal de Santa Olaja (León) y otros dos controlados en el término burgalés de Olmedillo de Roa y el leonés de Camponaraya, en todos los casos por causas aún por determinar, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

En concreto, el fuego que permanece activo en Santa Olaja de la Ribera (León) se inició a las 17.16 horas del día 12 y en el mismo trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

En la provincia de Burgos, en Olmedillo de Roa, se encuentra controlado desde las 14.37 horas un fuego que se inició a las 13.04 horas y ya ha calcinado 31,50 hectáreas, la mayor parte rastrojo (28,5 hectáreas), además de superficie arbolada (1,50), pasto )1) y matorral (0,5).

Por otro lado, en Camponaraya (León) un fuego iniciado a las 14.40 y controlado a las 17.30 horas, que ha calcinado ya 10,34 hectáreas de frutales, mantiene trabajando para su extinción a un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.