Castilla y León

Castilla y León

Región

Amenaza de muerte a un vecino tras acusarle de robar en viviendas

12 septiembre, 2019 12:14

Efectivos uniformados de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, procedieron a la detención de un varón español de 57 años de edad que fue sorprendido amenazando de muerte a uno de los vecinos que le recriminaba haberentrado en tres viviendas unifamiliares de la calle Selmo empleando la fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado domingo cuando patrullas de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, sorprenden al detenido en plena discusión y enfrentamiento verbal con el vecino, tras haber sacado de tres inmuebles numerosos efectos a la vía pública para posteriormente disponer de ellos en su beneficio.

Para acceder a los tres domicilios hizo uso de la fuerza, rompiendo ventanas, puertas, incluso extrayendo rejas de hierro forjado de la pared para conseguir su propósito.

Tras la preceptiva información de derechos como detenido, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo para el trámite de las diligencias policiales tendentes al total esclarecimiento de los hechos, habiendo sido intervenidos gran cantidad de efectos que ya se encontraban en la calle en disposición de ser trasladados a otro lugar elegido por el detenido y así disponer de ellos presumiblemente para su venta obteniendo con ello pingües beneficios.

Entre los efectos recuperados destacan antigüedades, billetes y monedas de curso legal fuera de circulación, así como objetos de coleccionismo.

Entre los efectos personales del detenido fueron halladas las llaves de un vehículo que fue localizado en la vía pública próximo al lugar de los hechos.

Inspeccionado se pudo constatar que se encontraba cargado con multitud de objetos que pudieran corresponderse con los efectos relacionados en varias denuncias presentadas en la Comisaría Provincial de León por delitos de robo con fuerza, (varios maletines de herramienta profesional, taladros, amoladoras, equipos de soldadura, ipad, documentación y albaranes de empresas, etc.), por lo que fueron intervenidos para su plena identificación y posterior entrega a los legítimos propietarios, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

El detenido que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas ya ha sido puesto a disposición judicial.