Castilla y León

Castilla y León

Región

Los jóvenes intérpretes deleitan a la provincia de Segovia

11 septiembre, 2019 19:22

La Diputación de Segovia ha organizado la segunda edición del ciclo de música de cámara 'Jóvenes Intérpretes' que en esta ocasión alberga una veintena de actuaciones -ocho más que en la anterior-- repartidas por diferentes pueblos de la provincia y en la que los aficionados podrán disfrutar de las ocho agrupaciones participantes, compuestas por jóvenes de entre 18 y 35 años.

Según datos de la Diputación, el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 15.000 euros y la programación comenzará el próximo domingo 22 de septiembre en Torrecilla del Pinar con la actuación de Cuarteto Picos y finalizará el sábado 4 de enero en Chatún, con el concierto también de dicho cuarteto de cuerda segoviano.

La presentación del evento ha tenido lugar durante este miércoles en el patio de columnas del Palacio Provincial de Segovia, donde el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, para mostrar su apoyo a los jóvenes intérpretes y explicar los detalles del ciclo.

El presidente ha considerado "fundamental" apoyar el talento e impulsar la carrera de artistas segovianos, uno de los objetivos del ciclo, ha aseverado, que de esta forma reconoce la labor y el trabajo realizado por las agrupaciones de la provincia.

Los artistas participantes en este proyecto llegan de toda la geografía nacional, también de la provincia de Segovia, como es el caso de Pedro Martín, violonchelista componente del Cuarteto Picos que ha amenizado la presentación con dos piezas, la Suite nº3 de Bach para chelo solo --Preludio y Bourrée 1 y 2--.

A pesar de su juventud, todas las formaciones cuentan con una "dilatada" trayectoria profesional, y han completado sus estudios en escuelas internacionales y participado en festivales y orquestas de prestigio, según datos de la Diputación.

Localidades

En los tres meses y medio que durará este ciclo de conciertos, los jóvenes intérpretes visitarán Otero de Herreros, Arcones, Cuéllar, Navas de Riofrío, Sacramenia, Fuentepelayo, Cantalejo, Valverde del Majano, Labajos, Grajera, Cantimpalos, Riaza, Navalmanzano, Boceguillas, Bernardos, Navas de Oro, Fuenterrebollo y Cabezuela.

Según ha explicado el diputado de Cultura, la mayor subvención para los conciertos será para las poblaciones de menos de 100 habitantes, cuyos ayuntamientos recibirán entre un 60 y un 70 por ciento del coste de la actuaciones, que según ha aseverado Bravo, rondan entre los 900 y los 1.200 euros.