Castilla y León

Castilla y León

Región

Dans apunta a la transformación digital como clave económica del futuro

11 septiembre, 2019 18:33

"La transformación digital, cómo las personas vamos a entender la nueva tecnología y las consecuencias que pueden tener esos avances en nuestra vida va a determinar en gran medida el futuro de la economía", así ha sintetizado Enrique Dans, profesor de Innovación en el Instituto de Empresa IE Business School, el planteamiento general de la conferencia que ha pronunciado este miércoles en la Feria de Valladolid en el acto de apertura del curso económico.

Dans ha reconocido que "aún hay muchas limitaciones, pero cada vez se van a ir superando, como en la cobertura por ejemplo, donde el 5G va a llegar a un mayor territorio con menos antenas y más baratas".

Entre los retos del futuro, Dans ha apuntado a que "todos nos tenemos que dar cuenta que los ordenadores ya no son lo que eran, han cambiado y mejorado enormemente, cuentan con algoritmos que son capaces de hacer muchas cosas".

En ese futuro tecnológico, "las pymes es posible que sufran a nivel individual, pero el tejido global de las pequeñas y medianas empresas encontrará el nuevo espacio y se adaptarán a los nuevos tiempos".

A nivel autonómico, la industria del automóvil tiene un peso determinante en Castilla y León, "un sector en transformación que está cambiando hacia el motor eléctrico, pero va a ser un cambio que se tiene que producir de manera forzada porque no va a surgir de las propias compañías".