Castilla y León

Castilla y León

Región

Distribuidas cerca de 900 pulseras identificativas en el Mercado Medieval de Ávila

8 septiembre, 2019 15:12

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha distribuido un 20 por ciento más de pulseras identificativas en la primera jornada del Mercado Medieval de Ávila que el año pasado.

Han sido cerca de 900 las pulseras identificativas que se han distribuido el viernes en los puestos de emergencia que se han instalado en diferentes puntos del Mercado Medieval, según se ha dado a conocer en la reunión de coordinación y seguimiento del mercado que ha tenido lugar esta mañana.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido esta reunión en la que también han participado los tenientes de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura y de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, José Ramón Budiño y Sonsoles Prieto, respectivamente, así como los concejales de Turismo, Carlos López, y Servicios a la Ciudad, Javier Ajates.

En la reunión, que ha contado igualmente con técnicos del Área de Turismo y representantes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja, así como con miembros de la empresa organizadora de las jornadas, el regidor abulense ha destacado el buen desarrollo de la primera jornada del mercado, gracias a la buena coordinación de todos los integrantes del operativo de seguridad.

INCIDENCIAS

El viernes, se registraron dos incidencias: una niña extraviada en la plaza de Santa Teresa, que fue rápidamente localizada, y, por la noche, una parada cardiorrespiratoria que sufrió una mujer de 71 años que fue atendida y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El alcalde de Ávila ha recordado, en este sentido, que en los puestos de emergencias, además de prestar asistencia sanitaria a las personas que lo requieran, se distribuyen las pulseras identificativas. Estos puestos se encuentran en la plaza de la Catedral, el jardín de San Vicente, las plazas de Santa Teresa, Pedro Dávila y Zurraquín y, durante los torneos medievales, también en el Atrio de San Isidro.

Asimismo, se ha instalado una caseta de información y concienciación contra la violencia de género en la plaza de la Catedral.