Región

Cinco fuegos intencionados amenazan a la provincia de León

7 septiembre, 2019 20:33

Los medios de extinción no dejan de trabajar en la provincia leonesa a causa de los incendios forestales, en este caso, intencionados. Este jueves el fuego ha vuelto a hacer de las suyas con cinco fuegos, ahora ya extinguidos.

Susto en Oteruelo de la Valdoncina a las 15.14 horas por un incendio que calcinó 1,57 hectáreas de matorral. Gracias a la intervención de dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos Municipales, las llamas se apagaron pasadas las 19.00 horas.

La Virgen del Camino también sufrió las consecuencias de un fuego intencionado este jueves a las 19.47 horas. Hasta el lugar se desplazaron un agente forestal y un camión autobomba. Una hora después aproximadamente el incendio estaba extinguido.

Pocos minutos después, otro incendio apareció en Maraña que necesitó la intervención de tres agentes medioambientales y una cuadrilla de Tierra para paralizar el fuego que afectó a una zona de maleza.

A las 20.30 horas el peligro se encontraba en Palacios de la Valduerna, dónde una hectárea de maleza y rastrojos quedó calcinada por el fuego.

Finalmente, Sahagún fue otro de los puntos asolados por los fuegos intencionados. Resultó necesaria la labor de extinción de un agente forestal y una cuadrilla nocturna que pasadas las 23.45 horas estaba todo bajo control.