Castilla y León

Castilla y León

Región

FHASA Agrosalamanca celebra en Salamaq el centenario de los tractores New Holland

7 septiembre, 2019 11:19

El sector primario internacional mira estos días al Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca. Allí se celebra una nueva edición de Salamaq, la feria agropecuaria más importante del sur de Europa. Un escaparate que muestra lo mejor del campo y donde FHASA Agrosalamanca, el concesionario de New Holland para Salamanca, es un absoluto referente. Un clásico.

Con más de 50 años en el campo salmantino, FHASA Agrosalamanca tiene esta cita marcada en rojo en su calendario. “Es muy importante estar aquí un año más porque no dejamos de estar presentes en el campo, al lado del agricultor de Salamanca y Zamora, ofreciendo nuestros productos”. Son palabras de José Antonio Hernández, director comercial y alma máter de la longeva entidad salmantina, que además recuerda que representa al concesionario que más años lleva con la marca.

Y lo cierto es que en esta edición de Salamaq, FHASA Agrosalamanca está de celebración, puesto que se cumplen, nada más y nada menos, que 100 años de fabricación de tractores de la marca Fiat, matriz de New Holland. Por esta razón, un imperial tractor T5-120 preside el stand pintado en un atractivo y rompedor color terracota. Junto a él, un clásico entre los clásicos, un Fiat 411-R, joya de la automoción, en la que el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no dudó en subirse durante su paseo inaugural.

Alfonso Fernández Mañueco en el Fiat 411-R

Una marca, New Holland, que honra el pasado, pero que mira al futuro y que está comprometida con el cuidado del planeta. Por ello, ha implementado la línea de motores Tier-5 que cumple con la normativa de los próximos años. Además, FHASA-Agrosalamanca comercializa la línea de producto más amplia de la feria con cosechadoras, empacadoras y rotoempacadoras, toda la gama de tractores desde 20 caballos hasta 500 y, desde hace dos años, una completa línea de aperos para el campo. “Todo lo que un agricultor de Salamanca o Zamora puede necesitar”, remarca Hernández.

Líderes con diferencia en el mercado de cosechadoras, New Holland continúa en la lucha codo con codo con su máximo competidor en tractores. No en vano, durante el año 2018, en Salamanca, fue líder también en este segmento de producto. Por el momento, la campaña de recolección no ha sido buena en la provincia, por múltiples factores, esencialmente meteorológicos, pero el concesionario espera repuntar porque “el agricultor siempre necesita cambios y nuevas adquisiciones y nosotros podemos proporcionárselas”.

Contacto

C/ Zeppelin, 12 Polígono Industrial El Montalvo I
37188 · Carbajosa de la Sagrada · Salamanca

OFICINAS: 923241211
RECAMBIOS: 923 23 30 36

Horario: de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

DELEGACIÓN DE ZAMORA

C/ La Nava. Naves 12A Y 12B P.I. La Hiniesta
49024 ZAMORA (Zamora) España