Castilla y León

Castilla y León

Región

Arrancan las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega en Salamanca

7 septiembre, 2019 22:20

Salamanca ya tiene programa completo con más de un centenar de actividades para las Ferias y Fiestas de la ciudad, que, como es tradición, tendrán lugar desde este sábado 7 al 15 de septiembre y que contarán con un presupuesto estimado que rondará los 600.000 euros.

La celebración tiene diez conciertos previstos en la Plaza Mayor, que correrán a cargo de Rozalén, Love of Lesbian, Hombres G, DVicio, DeMarco Flamenco, Paco Candela, DJ Nano+Adrian Fyrla, Luar na Lubre, Aretha Soul Divas y Mambo Jambo Arkestra. Además del concierto de Marea, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Asimismo, el parque Elio Antonio de Nebrija volverá a convertirse en el punto de encuentro de los grupos salmantinos con cuatro conciertos este sábado 7 y los días 8, 14 y 15 de septiembre, a cargo de Entavía, Rockin' Hellfire, How are blues y Kritter.

También estará el Festival de Artes de Calle, que llegará a su decimotercera edición con 13 espectáculos programados en la Plaza de Anaya y en el parque de La Alamedilla, del 10 al 13 de septiembre.

No faltarán los tradicionales fuegos artificiales de este sábado 7, junto a la Ofrenda Floral, u otras propuestas como el pregón, del que se desconoce todavía el nombre de darle voz, el Día del Tamborilero, el Festival de Folklore, una treintena de actividades deportivas, el musical 'West Side Story', la obra de teatro 'Sé infiel y no mires con quién' y el musical familiar 'Pinocho'.

El parque infantil de Colón se convertirá, por segundo año consecutivo, en "un espacio de diversión para toda la familia" con programación los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre, ha destacado igualmente el alcalde.

Asimismo, se desarrollarán las propuestas vecinales y de asociaciones y colectivos en el apartado de 'Ciudad Abierta', que en su cuarta convocatoria contempla, entre otras, una jornada de acercamiento al ajedrez, representaciones teatrales en inglés, pasacalles, una gymkana cultural de automóviles clásicos, la IX Custom Biker Day, un espectáculo de flamenco, danzas tradicionales, una clase abierta de swing o un concurso regional de cortadores de jamón.

Las ferias y fiestas de 2019 se completarán con los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Música en horario de mañana en la Plaza Mayor; la jornada de puertas abiertas; charangas y cabezudos; el Mercado histórico en la Vaguada de la Palma y la gala de Mayores.