Región

Las piscinas de Valencia de Don Juan alargan la campaña de baño con la Fiesta Campesina

1 septiembre, 2019 13:49

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha confirmado este jueves que mantendrá las piscinas municipales abiertas durante la primera quincena de septiembre y, además, que acogerá la Fiesta Campesina que organiza UGAL-UPA.

La idea es mantener la afluencia de personas a sus instalaciones alargando la campaña de baño a la espera de buen tiempo que permita a las familias disfrutar "de las magnificas instalaciones" de las que disponen.

Una piscina para los más pequeños, dos piscinas lúdicas, otra lámina con chorros de diversión para los niños y una piscina olímpica con calles para practicar natación son solo parte de la oferta del Polideportivo municipal coyantino a quienes visiten las instalaciones.

Asimismo, las canchas polideportivas permiten combinar la diversión y recreo de las piscinas con la práctica deportiva (fútbol sala, baloncesto, pin pon, pádel, tenis, voley-playa...), lo que multiplica las posibilidades de uso para los visitantes que se acerquen hasta la localidad del sur de León.

El polideportivo coyantino ha estado abierto durante toda la campaña veraniega para todo tipo de visitantes, desde familias hasta excursiones, campamentos, clubes deportivos, asociaciones y este domingo acogerá la XXXVII Fiesta Campesina de UGAL-UPA.

Una cita de referencia para el campo en León y que tiene repercusiones informativas nacionales, puesto que congrega cada año a más de 5.000 personas del medio rural y del sector agrícola y ganadero, "tan importante para Valencia de Don Juan y su comarca" en el pasado, el presente, pero, sobre todo, en el futuro.