Región

Marea y Zamora se reencuentran en un concierto apoteósico

30 junio, 2019 18:32

Ocho años de silencio que se ha roto para que los amantes del rock español disfruten de nuevo de Marea en el escenario, y como no podía ser de otra manera, la banda de Berriozar ha pisado esta noche el suelo zamorano para hacer vibrar a más de 3.000 fans con una impresionante puesta en escena en un escenario colosal dentro del auditorio Ruta de la Plata.

La parada de Marea en el día grande de las fiestas de San Pedro era muy esperada por los fans que querían revivir aquel concierto histórico en el Castillo hace 12 años y no ha defraudado. La banda ha repasado sus grandes clásicos como ‘Corazón de mimbre’, ‘La luna me sabe a poco’, ‘Que se joda el viento’ y ‘Trasegando’, aunque también presentaron casi íntegramente todos los nuevos temas de su último trabajo ‘El Azogue’.

Pero la banda ha ido más allá y su líder, Kutxi Romero, navarro de nacimiento pero con raíces jienenses, se arrancó por jaleillos y bulerías entre los intermedios de las canciones y dedicó algún soneto a los miles de fans presentes, que correspondieron con aplausos y gritos.

El auditorio ha estado repleto de fans de todas las edades, ya que la banda cuenta con más de 20 años de trayectoria y su música ha acompañado la juventud y madurez de varias generaciones que vibraron juntas en el Ruta, sobre todo con los grandes clásicos de siempre.

Una noche de San Pedro que, sin duda, los amantes del rock no olvidarán.