Castilla y León

Castilla y León

Región

Premios Mercurio y Vulcano: Zamora reconoce la excelencia empresarial de la provincia

28 junio, 2019 23:08

Centenares de personas han asistido este viernes de San Pedro al Teatro Ramos Carrión para la ceremonia de entrega de los Premios Mercurio y Vulcano, que alcanzan su 32 edición, además de las medallas a la dedicación y lealtad empresarial, concedidas anualmente por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora. Un reconocimiento al trabajo bien hecho, al tesón y a la superación diaria de estos empresarios zamoranos haciendo ver que en nuestra pequeña provincia también se puede.

El premio Mercurio ha recaído este año en la empresa de distribución alimentaria Andrés Ferrero e Hijos, que nace en 1974, en Zamora, para la venta y distribución de productos congelados y mariscos. Es una empresa familiar de tercera generación con un amplio conocimiento y experiencia en el sector, el cual presume de disponer de las mejores materias primas y ofrecer una amplia variedad de referencias adaptadas a las necesidades y requisitos de los clientes. Además, la empresa cuenta con una verdadera historia de superación, ya que hace once años sufría un terrible incendio en sus instalaciones de los Llanos, a causa de un fallo eléctrico, que hizo peligrar la continuidad de su negocio, pero que entre trabajadores y la propia familia dueña de la empresa, consiguieron sacar adelante y poder reponerse de este duro golpe del destino.

Y sin salirse del mundo de la alimentación, el premio Vulcano recaía este año en Melquiades Rodríguez, la empresa de productos cárnicos de porcino que llegaba a Zamora en 1956 procedente de Guijuelo en Salamanca, donde ya ejercía su actividad desde los años 40. La empresa está especializada en la fabricación y venta de toda clase de jamones y embutidos tanto de cerdo blanco como de ibéricos. Actualmente la empresa mantiene su caracter familiar con la incorporación de la tercera generación.

Una vez entregados los dos galardones que dan nombre a estos premios, se hacía entrega a Miguel Isidro Carbajo de Santiago la medalla a la dedicación empresarial, por su arduo trabajo al frente de Harinas Carbajo en Benavente. Y para terminar la noche, se hacía entrega del último reconocimiento, la medalla a la lealtad empresarial a José María Esguevillas Castro del Concesionario John Deere de Benavente, sede en la provincia de Zamora de la empresa de maquinaria Agrícola del Noroeste.

Al evento acudía el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes el cual mostraba su apoyo a la celebración de estos premios, y ponía en valor el esfuerzo de los empresarios zamoranos para sacar adelante su negocio en la provincia.