Castilla y León

Castilla y León

Región

La Diputación de Segovia reabre el acceso a Escarabajosa desde la A-601

28 junio, 2019 21:16

La Diputación provincial de Segovia ha reabierto al tráfico la carretera de acceso a Escarabajosa de Cabezas desde la autovía A-601 tras las obras de refuerzo de firme, de las que aun queda pendiente la señalización horizontal y la recrecida de arcenes, trabajos que finalizarán "en pocos días".

La circulación había quedado ininterrumpida desde el pasado lunes mientras se llevaban a cabo las labores de reparación que se han desarrollado en una superficie de la vía de tres kilómetros y 440 metros de longitud. Las obras fueron adjudicadas por la Diputación a la empresa Padecasa, Obras y Servicios SA por la cantidad de 219.755,90 euros, señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los trabajos han consistido en extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente. A continuación, se van a recrecer los arcenes con zahorra artificial y se va a señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada.

En esta carretera se realizó durante los años 2017 y 2018 la ampliación de la calzada y la mejora de trazado debido al importante incremento de tráfico experimentado en los últimos años, que alcanza los 631 vehículos al día.

La antigua calzada de 4,70 metros de ancho resultaba insuficiente para el cruce de dos vehículos sobre todo si uno era pesado. La sección tipo adoptada para la nueva carretera fue una calzada de una anchura de 7 metros con arcenes de 0,50 metros.