Castilla y León

Castilla y León

Región

La abstención de Ciudadanos dará al PP la Diputación de Ávila

28 junio, 2019 13:33

La abstención del único diputado provincial de Ciudadanos en Ávila permitirá que el PP siga en el gobierno de la Diputación abulense, en la que ha perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones.

El comité de pactos de Ciudadanos ha acordado la abstención de Pedro Cabrero, único diputado provincial de la formación naranja, según fuentes del partido.

Tras perder la mayoría absoluta, el PP cuenta con doce de los 25 diputados, frente a ocho del PSOE y cuatro de Por Ávila, por lo que el único diputado provincial de Ciudadanos podía decidir el signo de la institución provincial, que los populares gobiernan desde hace 26 años.

La decisión del partido naranja se ha adoptado después de que el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, anunciase que los cuatro diputados provinciales de su formación, escisión del PP, votarán en blanco, ya que ni PP ni PSOE hayan anunciado "inversiones para la provincia", que es lo que iba a decantar su voto.

El diputado provincial de Ciudadanos es concejal de El Tiemblo, donde hace dos semanas se unió a Por Ávila y PSOE para desalojar al que ha sido alcalde durante los últimos 16 años, Rubén Rodríguez, del PP, que fue la lista más votada.