Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez pregunta a qué espera Ciudadanos para "romper" con el PP

27 junio, 2019 23:20

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha preguntado al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, a qué espera para "romper" las negociaciones con el PP después de que "todas sus líneas rojas hayan saltado por los aires" tras la reelección en un tercer mandato de César Rico como presidente de la Diputación de Burgos.

Sánchez ha criticado así que se hayan "saltado por los aires" las medidas de regeneración que en principio impuso Ciudadanos para negociar con el PP y ha señalado que "sin duda" si siguen los trabajos en esta línea Juan Carlos Suárez-Quiñones volverá a ser consejero.

"A qué espera para romper sus negociaciones con el PP, su palabra vale bien poquito, le pido un ápice de dignidad", ha manifestado Ana Sánchez tras asistir a la primera reunión de la Mesa de las Cortes donde ejerce como vicepresidenta segunda.

De este modo, ha lamentado que Ciudadanos circunscriba las decisiones adoptadas en diputaciones como la de Burgos o Soria a decisiones nacionales. "No sé como no les da vergüenza", ha lamentado, tras lo que ha insistido en que el "único partido" que defiende Castilla y León es el PSOE.

Por último, ha lamentado que el PP siga enfrascado en el "chalaneo" y en el "intercambio de sillones" y se "olvide" de los ciudadanos de Castilla y León, un punto en el que ha considerado "preocupante" que "ni siquiera se haya reunido" el Consejo Gobierno, ya que, como ha defendido, hay cuestiones que "preocupan" a la ciudadanía como afrontar una ola de calor para la que la Junta no ha aprobado medidas "ni para las personas ni pare el territorio".

"Igual es necesario que llamen a Espejo (Cs) para ver que hay que hacer en Castilla y León, es lamentable", ha criticado.