Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por tráfico de drogas en un municipio abulense

26 junio, 2019 17:01

La Guardia Civil ha detenido a un individuo en El Barco de Ávila (Ávila) por tráfico de drogas, ha denunciado a varias por posesión de sustancias estupefacientes y a un establecimiento por diversas infracciones administrativas.

Los hechos se enmarcan en un operativo especial en la madrugada del día 21 para la inspección de locales de ocio nocturno, como discotecas, pub, zonas donde se realizan botellones incluso en vías de comunicación a través de pruebas de alcoholemia y drogas, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En uno de los locales inspeccionados se incautaron a varias personas cinco gramos de hachís, tres de marihuana, uno de cocaína y tres tabletas y media de hachís con un peso de 358 gramos.

El resultado de este operativo se saldó con tres denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes, otras dos por tenencia de arma blanca, y la detención de la persona propietaria de las tabletas de hachís como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Además, el establecimiento también fue denunciado por cometer once infracciones administrativas, al cometer irregularidades en los permisos, permitir el consumo y venta de sustancias estupefacientes, entre otras.