Castilla y León

Castilla y León

Región

“Bochorno” y “espectáculo lamentable” con la expulsión de Tomás del Bien ya efectiva

25 junio, 2019 15:08

Tras el espectáculo montado esta tarde en la sede del PSOE de Zamora tras la concentración de afiliados y simpatizantes socialistas que comenzó de forma pacífica y acabó con insultos, el secretario provincial el PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha lamentado los hechos condenándolos y calificándolos de “bochorno” y “espectáculo lamentable”, siendo tajante resaltando que “la agresión verbal y física n tiene cabida en el PSOE”.

Fagúndez ha incidido en que toda la Comisión Ejecutiva Provincial, con respaldo de la Comisión Ejecutiva Autonómica y Federal, condena los incidentes en los cuales se ha instado a una serie de afiliados y concejales “a venir aquí a intentar con violencia a intentar coartar las decisiones democráticas que se toman en el PSOE y que siempre se han tomado con la palabra, que es la mejor de las armas que tenemos los socialistas para defendernos”, añadiendo que no deja de ser “un garbanzo negro en una gran olla” y el 90% de los afiliados, concejales y alcaldes del partido se han comportado de forma ejemplar durante este año y medio.

“Lo que nos ratifica que estas decisiones que estamos tomando son las correctas, estas actitudes no representan al PSOE y las hemos trasladado a los órganos superiores y muchos de ellos tendrán que ser responsables de estas actitudes”, ha puntualizado.

Pero además, Fagúndez ha hecho un análisis de lo acontecido con Tomás del Bien los últimos días, dando a conocer que durante este año y medio llevan trabajando por conseguir la Diputación Provincial y desde el día 17 llevan negociando con los distintos partidos. E este sentido, ha manifestado que hay diferentes compañeros que quieren optar a distintos cargos y tras los procesos comarcales la Comisión Ejecutiva Provincial es la que decide la lista de diputados, que se traslada a la Comisión Ejecutiva Federal que la aprobó.

Tras eso, explica, el pasado lunes, Tomás del Bien dijo que no se iba a presentar con una lista alternativa, “mintió”, porque al día siguiente José Luis Arroyo presentó lista alternativa y después se presentó él. “Yo se lo advertí y lo puse en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Federal que es la competente y le llamó y le advirtió cuales eran las consecuencias”.

Según Antidio Fagúndez, el alcalde de Toro dijo que iba a dimitir porque quería seguir en el partido, y a las 17:00 horas de la tarde le mandaron por escrito que no se le iba a abrir ningún tipo de expediente si dimitía y no lo hizo. “Tuvimos una reunión en la que le explique cuales eran las consecuencias, el dijo que iba a valorarlo y a media mañana me dijo que prefería que lo expulsaran, que él no iba a abandonar su acta de diputado y lo transmitimos a la Comisión Ejecutiva Federal, que esta mañana ha comunicado la expulsión del PSOE por los motivos acaecidos”, hecho sobre el que tiene tres días para recurrir, manifestando además que Tomás del Bien “no ha asumido nunca” que perdió en el Congreso Provincial.

A partir de ahí, “vamos a seguir trabajando por el único objetivo que tenemos, la Diputación Provincial y estamos legitimados por las urnas, es lo que yo creo que ha intentado instigar algún compañero, querían hacer ruido mediático, que es lo que pretenden creyendo que iban a coartar o a amedrentar a esta Ejecutiva y no solo no lo han hecho, tenemos una unión de todas las comisiones ejecutivas de otras provincias y comarcas excepto la de Toro, que quieren conseguir algo que no le va a permitir ni la Comisión Provincial Autonómica y Federal”.

Fagúndez ha concluido señalando que “intentan torpedear al PSOE en este momento importante” y ha sido “tan desagradable” que “estos compañeros no representan al PSOE, vamos a combatir este tipo de actitudes”.

Respecto a la Diputación, Fagúndez no ha anunciado quien será el aspirante socialista a presidir la misma pero sí ha hecho hincapié en que su idea el candidato del PSOE sea presidente y así se lo han transmitido a IU y a Ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS: VÍDEO

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/06/24/tangana-en-el-psoe-de-zamora-afiliados-y-militantes-irrumpen-en-la-sede-antidio-dimision/