Castilla y León

Castilla y León

Región

Este será el organigrama de gobierno del Ayuntamiento de Palencia

24 junio, 2019 15:30

El Ayuntamiento de Palencia contará con una dedicación exclusiva y media más, pasando de ocho y media a diez, para adaptarse a las nueva situación política en la que el PSOE ha aumentado el número de concejales y Vox ha interrumpido en el panorama del Consistorio.

Así lo han explicado este lunes el actual alcalde, Mario Simón, y el primer Teniente de alcalde, Alfonso Polanco, durante la presentación del organigrama municipal para el Ayuntamiento palentino entre 2019 y 2023.

Un organigrama formado por nueve concejales del PP, y tres del Ciudadanos, y que contará además con la concejal de Vox, Sonia Lalanda, para llevar las riendas de la Agencia de Desarrollo Local, como así se rubricó en el documento firmado antes del pleno de investidura para que Simón fuera alcalde.

En concreto, el exalcalde Alfonso Polanco será teniente de Alcalde y portavoz del PP; mientras que el que fuera subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, será delegado del área de Hacienda y también tendrá una tenencia de Alcaldía.

La periodista Laura Lombraña será la encargada del área de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes; mientras que Víctor Torres será el concejal de Deportes y responsable de Protección Civil. Asimismo, Torres llevará la concejalía de Juventud y Educación, que se recupera esta legislatura.

Los dos únicos concejales que repiten, Juan Antonio Marcos y Facundo Pelayo, continuarán a cargo de las concejalías de Medio Ambiente y Barrios, y Obras, respectivamente, mientras que Raquel Martín, será la nueva encargada del área de Bienestar Social y Luis Fernández, estará al frente de Urbanismo.

Los dos concejales de Cs, Carolina Gómez y Urbano Revilla, estarán al frente del área de Organización y Personal, y de la de Contratación, Patrimonio, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías.

En cuanto a las dedicaciones exclusivas, aumentan en una y media, ya que la pasada legislatura había ocho y media y esta se contará con diez. Así, al Partido Popular la corresponden tres, para Marcos, Torres y Lombraña, otras tres para la formación naranja; dos para el PSOE (la pasada legislatura tenía una y media) y una por cada portavoz de Vox y Ganemos.

Junta Gobierno y Comisiones

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local estará formada por Mario Simón de Ciudadanos; Polanco, Fernández, Cárcel, Pelayo y Martín del PP; Mirian Andrés del PSOE; Sonia Ordóñez de Ganermos y Lalanda de Vox.

También se mantienen las 12 Comisiones de la pasada legislatura, 11 ordinarias y una para el EDUSI, que estarán formadas por tress miembros del PP, tres de Cs, uno del PSOE, otro de Ganemos y uno más de Vox.