Valladolid-Nava-del-rey-guzman-fiesta-siega-3

Valladolid-Nava-del-rey-guzman-fiesta-siega-3

Región

Guzmán Gómez gobernará en minoría en Medina

14 junio, 2019 21:50

La falta de acuerdo entre PP, la formación más votada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo con 8 concejales, y 'Medina Primero' (M1º), que logró cuatro, permitirá que el candidato 'popular', Guzmán Gómez, gobierne en minoría en esta villa y arrebate el bastón de mando a la socialista Teresa López.

Las elecciones municipales del pasado 26 de mayo dejaron un escenario abierto en las localidad vallisoletana, ya que el PP logró 8 concejales, mientras que el PSOE fue la segunda fuerza más votada con 5 representantes, seguida de M1º, con cuatro, dos Ciudadanos y dos Gana Medina.

La candidata de 'Medina Primero', Olga Mohíno, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de las conversaciones que se han mantenido con el PP para lograr un acuerdo no ha sido posible, aunque ha subrayado que aún queda tiempo para alcanzar un "gobierno de estabilidad" para Medina del Campo.

Mohíno ha precisado que le corresponde al PP, como fuerza más votada, "la responsabilidad" de trata de buscar un Gobierno estable o gobernar en minoría a lo que ha añadido que desde su formación lo que se planteó para poder llegar a un acuerdo fue el programa electoral de Medina Primero.