Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por agredir a un agente tras intentar robar una furgoneta

14 junio, 2019 15:16

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 55 años al que sorprendieron cuando trataba de robar una furgoneta, se hizo el dormido para evitar a los agentes y intentó agredirles, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha arrestado a D.G.R, de 55 años, como autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes acudieron a la calle San Isidro ante la llamada alertante de un ciudadano el cual estaba viendo como una persona intentaba sustraer un vehículo tipo furgoneta en la calle ya citada.

Cuando llegaron las dotaciones policiales comprobaron que el detenido había fracturado la ventanilla de la puerta del conductor y se encontraba en el interior de la furgoneta en la que manipulaba la carcasa inferior del volante, para lo que se intentaba ayudar con varios destornilladores para hacer el puente eléctrico al vehículo.

Al percatarse de la llegada de la Policía, el varón se hizo el dormido para tratar de disimular y no respondía a los requerimientos de los agentes.

Tras hacer caso omiso a las llamadas de los policías, los agentes tuvieron que retirarle del interior del vehículo y reducirle, ya que el hombre blandía un destornillador de grandes dimensiones, tras lo que se comenzó a excitarse y alterarse.

Así, según las mismas fuentes, lanzó patadas a los agentes, trató de agredirles y a su vez también autolesionarse, por lo que se le trasladó rápidamente al centro médico de San Agustín para una primera asistencia y evaluación, tras lo que se le derivó al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y atendido en la Unidad de Psiquiatría.

El detenido manifestó a los agentes haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes de todo tipo, ocasionando en el sujeto una reacción agresiva y autolesiva.

El detenido, una vez dado de alta en el HUBU y realizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.