ayuntamiento-burgos-1

ayuntamiento-burgos-1

Región

Ciudadanos y Vox no cierran el pacto en Burgos por "pequeñas diferencias"

14 junio, 2019 23:02

Vox y Cs han logrado "muchos puntos de encuentro" de cara a garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Burgos, si bien no han cerradol un pacto porque persisten "pequeñas diferencias" entre ambas formaciones, según ha señalado este viernes el presidente provincial de Vox, Ángel Martín.

Martín ha realizado estas declaraciones tras un encuentro de tres horas y media mantenido en el Teatro Principal entre representantes de su formación y el partido de Albert Rivera, en el que han participado también Javier Martínez y Fernando Martínez-Acitores, por la formación de Santiago Abascal, y Vicente Marañón y Lorenzo Rodríguez, por Cs.

Ángel Martín ha explicado que ambos partidos están "más cerca de un acuerdo porque hay voluntad" de ello y ha aclarado que hay "puntos de encuentro y algunas diferencias" que aún persisten.

Pese a ello, ha confiado en "limar esas pequeñas diferencias" porque, tal y como ha remarcado, las "dificultades" que existen son "seguramente salvables", por lo que ha explicado que ambas formaciones se han dado un receso y, tras consultar con sus respectivas ejecutivas, volverán a reunirse "en las próximas horas", si así lo consideran oportuno.

El candidato de Cs a la Alcaldía, Vicente Marañón, ha explicado que ambos partidos se han dado un descanso con el objetivo de ver si pueden alcanzar un acuerdo "lo antes posible" y ha insistido en que dedicar tres horas y media a una reunión como esta "merece la pena" porque se está hablando del futuro de la ciudad.

Marañón ha dejado claro que mantiene su candidatura a la Alcaldía, pese a la petición del PP de replantearse esta cuestión, y ha insistido en que este tipo de contactos entre formaciones "es la manera de articular un gobierno para la ciudad" en los próximos cuatro años.