Castilla y León

Castilla y León

Región

PSOE, contra el “pacto de la vergüenza": "Es un reparto de sueldos"

13 junio, 2019 15:16

El Partido Socialista ha aprovechado la dimisión de María Mayoral, concejal electa por Ciudadanos como número dos en las listas de este partido antes incluso de tomar posesión, para asegurar que “demuestra y confirma que el pacto con el PP no tiene credibilidad, no obedece a la búsqueda de la estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Salamanca, ni a la mejora y el cambio en las políticas en beneficio de los salmantinos, sino al puro mercadeo en el que solo importa el reparto de cargos, prebendas, sillones y poltronas, acompañado por los respectivos sueldos”.

Sostienen que Mayoral ha sido víctima de sus propios compañeros de partido tras mostrar su oposición al “pacto de la vergüenza” con el PP, y consideran que “es un acto de dignidad por su parte que deja al descubierto y desenmascara al resto de concejales electos de Ciudadanos, cuyo único interés ha sido el de asegurarse buenos sueldos”. A los socialistas les resulta “curioso” que haya sido María Mayoral, la única concejal de los cuatro electos de Ciudadanos que, por su actividad profesional, “no depende económicamente de la política”, quien haya dimitido.

Asimismo, apuntan a los “silencios cómplices” de los representantes de Ciudadanos en Salamanca en torno al caso de presunta financiación ilegal de las primarias del PP en Castilla y León como acicate para las bases del partido, que “en ningún momento han sido consultadas sobre los pactos postelectorales”. “Han visto que los compromisos de campaña se han quedado todo en humo, papel mojado”.

El PSOE resupe que el apoyo de Ciudadanos al PP ha sido “a cambio de sillones bien remunerados en el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, vender Salamanca y a los salmantinos por un plato de lentejas”. Los socialistas han vuelto a quejarse del “veto” de los naranjas en la formación de gobierno. “Confirma que nunca han estado interesados en propiciar políticas progresistas en la ciudad, políticas de cambio, lucha contra la corrupción, el amiguismo y el clientelismo”.

Finalmente, han interpelado directamente a Ana Suárez y Fernando Castaño sobre “qué se siente tras confirmarse la traición a sus votantes y a sus propios compañeros apenas quince días después de las elecciones”. Y si consideran justo “el precio de saldo recibido por esta traición y por vender su dignidad”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/06/13/ciudadanos-un-polvorin-la-numero-dos-renuncia-y-carga-contra-suarez/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/06/11/partido-popular-y-ciudadanos-mastican-un-acuerdo-ya-maduro-de-facto/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/06/11/mateos-lamenta-el-veto-de-cs-al-psoe-en-el-ayuntamiento/