Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP, satisfecho por el sobreseimiento de la denuncia contra las primarias

13 junio, 2019 22:39

El Partido Popular de Salamanca ha mostrado a través de un comunicado su satisfacción por el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta contra los 'populares' por su proceso de primarias para elegir al líder autonómico de la formación.

En el mismo documento, el PP ha remarcado que "el juez ha considerado que no concurren elementos de tipicidad penal en ninguno de los hechos investigados" y que "relata hechos de manera tergiversada y subjetivamente interesada para darles una apariencia delictiva", además de que la persona denunciante anónima "ha obrado de mala fe".

Según los 'populares salmantinos', la denuncia demuestra que "correspondía claramente a una operación política intencionada para desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular llevaba a cabo para la formación de gobierno en Castilla y León. Un complot contra el Partido Popular en un momento decisivo".

En este punto, el Partido Popular de Salamanca ha pedido "responsabilidades" a "quienes han dado credibilidad a una denuncia falsa, poniendo en duda la honorabilidad de los afiliados y cargos de este partido y vacilando sobre las acción de la justicia".

A este respecto, ha puesto como ejemplo al secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien, en palabras del PP de Salamanca, "debería dimitir por haber dado credibilidad una denuncia anónima manifiestamente falsa y por continuar, a día de hoy, dañando intencionadamente la imagen del Partido Popular".