Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: "Si Ciudadanos quiere una excusa, la encontrará para pactar con el PP"

11 junio, 2019 14:48

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de la Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado al líder de Ciudadanos en la comunidad, Francisco Igea, que se reúna con el PSOE para pactar un gobierno "de regeneración", afeando a Ciudadanos y PP que hayan convertido la comunidad en un "protectorado de Madrid", al supeditar los pactos a la política nacional.

"No da pasos, si de verdad lo quiere, tiene que reunirse con nosotros que hemos ganado las elecciones con nitidez y pactar un programa", ha asegurado Tudanca sobre pactar con Igea. Al tiempo, que ha dicho que al dirigente de Ciudadanos "no parece que le dejen" reunirse con el PSOE.

En declaraciones en LaSexta, recogidas por Europa Press, ha afirmado que Ciudadanos y PP mandaron "dos hombres de negro" a convertir Castilla y León en "un protectorado de Madrid" y a decirles "hasta donde podían llegar".

Así ha descrito la reunión de los comités negociadores que se encontraron la semana pasada en Valladolid con la presencia del secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, y del secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra.

A su juicio, la regeneración "no es eso" y advierte que "no existe" una agenda en este sentido en el PP. "Hace cuatro años ya firmaron esto, en la práctica han cogobernado", ha indicado sobre las condiciones que exige Ciudadanos al PP y que su candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha aceptado, en un gesto que, según Tudanca, muestra una "desesperación" por mantener el poder.

"Si Ciudadanos quiere una excusa, la encontrará para pactar con el PP", ha añadido, diciendo que si la formación 'naranja' se "deja engañar por segunda vez" será su responsabilidad.