Castilla y León

Castilla y León

Región

Adiós a la legislatura: los que se van y los que quedarán

11 junio, 2019 16:18

Este martes puede haber novedades en la conformación del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, toda vez que los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos han quedado para verse. Pero para que entren los nuevos, tienen que salir los antiguos. Y eso es lo que ha pasado desde las 8:30 horas en el salón de plenos del consistorio. Los ediles se han reunido por última vez y han dado por concluida la legislatura 2015/19.

Una efímera sesión pleanaria que ha durado poco más de dos minutos y que ha servido como despedida para unos cuantos concejales. Como Cristina Klimowitz y Enrique Sánchez-Guijo, del Partido Popular, que abandonan sus labores públicas, o Carmen Sánchez Bellota, procuradora en Las Cortes de Castilla y León. Tampoco seguirán, porque no salieron, Emilio Arroitia y Javier García Rubio. Al frente, Carlos Gargía Carbayo, quien asumió la Alcaldía tras el inicio de la aventura autonómica de Alfonso Fernández Mañueco.

Mayor será el cambio en la bancada socialista donde no repite ni uno. Bueno, sí. Repite José Luis Mateos, portavoz durante esta legislatura tras el cese en las funciones de Enrique Cabero, y cabeza de lista para la siguiente. Le acompañará gente nueva. No así Mar Fuentes, Arturo Ferreras, Isabel Campo, Fernando Vegas, Almudena Timón y Arturo Santos.

En los partidos que se estrenaban en la legislatura que acaba también habrá cambios. No seguirá Alejandro González, exportavoz de Ciudadanos, y tampoco José Zurro, sustituto de la malograda Tina Martín, que como la socialista Pepita Mena, falleció durante la ostentación de su cargo. En Ganemos Salamanca, tras la renuncia de Gabriel Risco se presume la continuidad de Virginia Carrera y, eso sí, no estarán Pilar Moreno ni uno de los grandes protagonistas de los plenos, Gabriel de la Mora.