Castilla y León

Castilla y León

Región

El MEH incluye visitas al CENIEH para dar a conocer sus laboratorios

10 junio, 2019 15:46

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa incorporará a su programación por primera vez visitas al Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) para dar a conocer sus laboratorios, según ha avanzado este lunes la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Sancho, quien ha presentado la programación estival del complejo museístico, ha explicado que estas visitas se realizarán el primer y último miércoles de cada mes en colaboración con el Cenieh y permitirán a los visitantes conocer de primera mano, a través de un recorrido guiado, sus principales laboratorios.

Por segundo año consecutivo, la programación también incluye una marcha el 19 de julio para unir los bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco del Camino de Santiago, la Catedral de Santa María y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

La programación también comprende el desarrollo de nueve exposiciones temporales, entre las que sobresale una que exhibirá por primera vez las réplicas del conocido cráneo de 'Kocabas', atribuidos a un Homo erectus, encontrados en 2002 en Turquía.

A esta muestra se unirán 'Caligrafía y pensamiento', en colaboración con el Archivo Catedralicio de León; 'D-NI. Nuestra identidad', en coordinación con la Asociación Berbiquí y Scooter Club Burgos, 'Maxilar de Misliya', 'Animalia. Fauna en Hierro', 'Mono Asesino', '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca' y 'Más allá de 2001. Odiseas de la inteligencia'.

El MEH celebrará su noveno aniversario, el 19 de julio, con un espectáculo con imágenes y sonido inédito que unirá lo ancestral y lo contemporáneo y en el que participará el guitarrista Diego García 'Twanguero'.

El teatro también será protagonista de la nueva programación del museo, que se prolongará hasta septiembre y que acogerá nueve representaciones, seis de compañías locales, dirigidas al público familiar.

La programación se completará, un caño más, con el ciclo 'Cine de verano', en el que se proyectarán '2001. Odisea en el Espacio', 'Destellos en la oscuridad' y 'Cantábrico', y con charlas, conferencias y encuentros, así como con 18 talleres infantiles, nueve de ellos nuevos.