Valladolid-Centro-san-juan-de-dios-entrevista-discapacidad-premio-23

Valladolid-Centro-san-juan-de-dios-entrevista-discapacidad-premio-23

Región

La Junta financia proyectos creadores de empleo en centros especiales

10 junio, 2019 19:39

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones para financiar aquellas inversiones fijas en proyectos generadores de empleo estable para trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo.

Los beneficiarios serán los centros especiales de empleo inscritos en el Registro de CEE de la Comunidad, que desarrollen su actividad en Castilla y León que generen empleos estables de trabajadores con discapacidad desempleados, así como la transformación de contratos temporales en indefinidos de este tipo de trabajadores.

La cuantía de la subvención es variable: se subvencionarán 12.020 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable y a tiempo completo, si el número de trabajadores con discapacidad supera el 90 % respecto al total de la plantilla del centro especial de empleo.

En el caso de que el CEE tenga un número de trabajadores con discapacidad comprendido entre el 70 % y el 90 % de la plantilla, la subvención será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado.

En ambos casos, cuando el contrato indefinido se concierte a tiempo parcial, la cantidad se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

Las inversiones subvencionables serán las comprendidas entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive, y las contrataciones estables vinculadas a las mismas deberán formalizarse durante el mismo período.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de julio de 2019.