Castilla y León

Castilla y León

Región

Gran día de piragüismo con espectaculares novedades en Zamora

10 junio, 2019 15:37

El piragüismo regional vuelve a ser protagonista en las aguas del río Duero en Zamora este domingo, y es que tras la suspensión del campeonato de invierno el año pasado por las condiciones climatológicas, se consolida el Campeonato de Castilla y León de Verano que celebrará hoy su segunda edición.

La gran atracción de este evento hoy eran los participantes de K4 y C4, que llegaban por primera vez a Zamora, creando gran expectación entre el público que se arremolinaba en las orillas del Duero para ver las enormes embarcaciones de 4 plazas.

En la jornada, que comenzaba a partir de las 10.00 horas de la mañana, participaban las categorías senior, juvenil, cadete, infantil, alevín y veteranos en las modalidades de K2, C2, K4 Y C4, todos ellos realizaron un recorrido de 5 kilómetros (dos vueltas al circuito) entre el puente blanco de la isla de las Pallas y la desembocadura del río Valderaduey, a excepción de la categoría infantil que realizaba una sola vuelta (2.500 metros).

En total participaron 15 clubes de toda la Comunidad, con 225 deportistas y los zamoranos, que disfrutaron de una mañana muy soleada, agradable y espectacular de piragüismo en la zona de la Aldehuela.