Castilla y León

Castilla y León

Región

La Diputación de Ávila respalda a la AECC y al CD Cebrereña

7 junio, 2019 21:44

El presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha visitado este viernes la mesa que la Asociación Española contra el Cáncer ha situado en la plaza del Corral de las Campanas y ha aseverado que la Junta Provincial siempre contará con el respaldo de la institución provincial.

En su visita, Carlos García ha estado acompañado por el presidente de la Junta Provincial de Ávila de la AECC, José Ignacio Paradinas, y la vicepresidenta de la asociación abulense, Teresa Martín.

Con su presencia, Carlos García ha querido manifestar el compromiso de la Institución con esta asociación y ha subrayado que la Junta Provincial siempre tendrá a su lado "para aportar recursos de todo tipo en beneficio de los enfermos y sus familias".

Además, el presidente en funciones ha animado a los abulenses a colaborar con esta cuestación, que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con la lucha contra el cáncer en materia de investigación principalmente.

Por su parte, José Ignacio Paradinas ha querido agradecer el apoyo de la sociedad abulense y de las instituciones, y ha explicado que el dinero recaudado, además, se destinará a la prevención y a la atención de pacientes y familiares.

Durante la jornada, que este año tiene como lema 'Un minuto contra el cáncer' y está acompañada por la canción 'Dando la cara por ti', se han colocado veinte mesas de cuestación distribuidas por diferentes puntos de la ciudad de Ávila para poder llegar a toda la población.

La marca Ávila Auténtica promocionada en la camiseta del CD Cebrereña 

La Diputación de Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña han renovado el contrato de patrocinio que unirá a ambas entidades durante la temporada 2019-2020, por el que la marca colectiva Ávila Auténtica figurará en las camisetas del equipo de Cebreros, que ha descendido a Regional.

El presidente en funciones, Carlos García, ha destacado que "la Cebrereña, al igual que otros clubes abulenses, siempre ha sido un baluarte de los valores del deporte en nuestra provincia".

A pesar del descenso de categoría, la institución provincial estará apoyando el proyecto del club verdiblanco con 7.500 euros destinados al patrocinio de la primera equipación de juego, las vallas publicitarias del estadio Ángel Sastre-El Mancho y otros soportes publicitarios que emplee la entidad.

"Que los productos de calidad bajo la marca Ávila Auténtica se sigan conociendo por toda la región gracias al club" es lo que la Diputación pretende con el patrocinio de la camiseta del equipo de Cebreros, según García, que ha deseado que el patrocinio de la Diputación sirva "de estímulo necesario para recuperar lo antes posible la Tercera División y para seguir cuidando la cantera"

Por su parte, el presidente del club, Ángel Sastre, se ha mostrado "orgulloso de que la Diputación y Ávila Auténtica" ayuden al equipo, "más esta próxima temporada, cuando la subvención de la federación será menor" por el descenso de categoría.

"Esperamos dar una buena publicidad y que la temporada siguiente podamos hacerlo de nuevo en Tercera", ha añadido el presidente cebrereño.