Castilla y León

Castilla y León

Región

Dos detenidos por hurtar 800 litros de gasóleo de maquinaria de obras

7 junio, 2019 14:38

Dos varones de 26 y 61 cuyas identidades responden a las iniciales T.C.B. y J.A.C.L., respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de gasóleo del interior de los depósitos de combustible de dos máquinas dedicadas a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera BU-627 a su paso por la comarca de Odra Pisuerga, en Burgos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Equipo ROCA de la Comandancia hizo cargo de la investigación tras conocer que la maquinaria quedaba estacionada en una explanada al finalizar la jornada laboral, lugar donde se encontraron restos del carburante derramado en el suelo y también en la estructura de los vehículos como resultado de la "extracción fraudulenta".

De las entrevistas realizadas se obtuvo la descripción de un turismo ajeno a la zona que fue visto ocupado por dos hombres en las fechas en las que se produjeron los hechos merodeando por el lugar.

Según han significado desde el Instituto armado, la información obtenida a través de la colaboración ciudadana y fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores se logró identificar a ambos, el conductor y su acompañante, que resultó ser un familiar, a los que se vinculó directamente en tiempo y lugar con la sustracción del gasóleo.

De forma adicional, una inspección al depósito de combustible del turismo detectado en el lugar y conducido por uno de los detenidos arrojó un resultado positivo en gasóleo tipo B bonificado, cuyo uso está prohibido para este tipo de vehículos, recuerdan las mismas fuentes, por lo que se levantó acta que será remitida a la Administración correspondiente.
Ambas personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de gasóleo y se han instruido diligencias para su entrega en los juzgados de la capital.