Castilla y León

Castilla y León

Región

Cómo disfrutar del Festival Luz y Vanguardias 2019

5 junio, 2019 12:40

El Festival Luz y Vanguardias se inaugura el jueves 13 de junio y se clausura en la madrugada del domingo 16. El paseo por el mapa salmantino de la luz comienza cada noche a las 22:45 y se prolonga hasta las 2:00 de la madrugada viernes y sábado, y hasta la 1:00 jueves y domingo. Las proyecciones de las obras se realizan de manera continua por lo que cada visitante puede diseñar su propio recorrido y adaptarlo cómodamente a su paseo nocturno.

Habrá cuatro espacios principales: la Plaza Mayor con el Concurso Internacional de Vídeo Mapping en el que los espectadores pueden votar por su obra favorita; la Plaza de Anaya, junto a la Catedral Nueva, donde se mostrará la obra del artista invitado Javier Riera; el Patio de Escuelas que acoge las propuestas creativas del joven talento universitario salmantino; y el Río Tormes a su paso por el Puente de Enrique Estevan, escenario de la obra del otro artista invitado, José Manuel Ballester.

Durante el día, el festival ofrece al visitante +LUZ, programación paralela que agrupa a los principales espacios artísticos y culturales de la ciudad. En esta edición vuelven a participar el Centro de Arte Contemporáneo DA2, el multidisciplinar Espacio Nuca, el centro cultural La Salchichería y la Fundación Venancio Blanco y se incorporan como novedad el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca. Todos presentarán propuestas diurnas e incluso nocturnas, con un punto temático en común: la luz.

Luz y Vanguardias es un evento totalmente gratuito y abierto a todos los públicos. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que durante el festival se dispara la ocupación hotelera por lo que resulta recomendable realizar las reservas con antelación.