Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudadanos tomará las decisiones de los pactos "por el bien de España"

3 junio, 2019 14:47

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, sobre las decisiones que tomarán los representantes de su partido en cuanto a los pactos pendientes para la gobernabilidad de distintas administraciones, ha manifestado que  .

No obstante, ha evitado hacer mayores declaraciones sobre las decisiones a tomar, pues en el mismo momento de su encuentro con los medios estaba reunida la Ejecutiva para analizar esa misma situación, y ha ironizado con "no hacer un spoiler".

De Quinto, antes de un encuentro con empresarios en Salamanca organizado por La Gaceta Regional, ha mostrado su interés por "intercambiar opiniones" con ellos y, también, "recibir propuestas" de cara a la nueva legislatura abierta.

Además de representantes de distintas entidades, asociaciones y colectivos del sector, también han asistido a la charla representantes políticos de distintas formaciones. Además de compañeros de Ciudadanos, ha estado, entre otros, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.

Sobre si él nota "respaldo" de los empresarios, ha contestado a los medios que sí y ha reseñado que esa sensación va acompañada de un programa económico de Ciudadanos que está "centrado en aumentar el crecimiento", un objetivo que apoyan "no solo los empresarios, también los autónomos", quienes ven "propuestas que son de su agrado".

En cuanto a la "estabilidad", Marcos de Quinto ha señalado "todos quieren estabilidad". "Muy poca gente no quiere estabilidad, y todos sabemos quiénes son", ha añadido en su encuentro con los medios de comunicación en Salamanca.

De nuevo, en cuanto a esa "estabilidad" y posibles acuerdos con otros partidos para lograrla, el representante de la formación naranja ha insistido en que "Ciudadanos siempre ha estado pactando o con la derecha moderada o con la izquierda moderada", pero que ahora "el problema es que la izquierda moderada a desaparecido para la desgracia de este país".

A este respecto, sobre si el PSOE no entra dentro de ese calificativo, ha subrayado que "el PSOE ha sido izquierda moderada siempre, ese PSOE de Almunia, de Javier Solana, etcétera", pero ha discrepado de que lo sea desde que "empieza a rogar los votos de Bildu", a "pactar con independentistas" o "cuando sale de Pedralbes con un papelito en el bolsillo, Sánchez, en el que dice que España no es una democracia".