Castilla y León

Castilla y León

Región

La añada 2018 del vino de Toro es... ¡excelente!

2 junio, 2019 15:40

La Feria del Vino de Toro que organiza la Denominación de Origen Toro ha arrancado esta mañana con la cata de calificación de la añada 2018. 90 catadores que conforman un heterogéneo grupo de expertos han valorado un total de 13 vinos entre los que hay dos blancos (un malvasís y un verdejo), otros tres tintos jóvenes y el resto con envejecimiento en barrica, calificando finalmente la añada como ‘excelente’ por lo que el trabajo de estos meses ha vuelto a dar sus frutos.

Las diferentes autoridades que han estado presentes en el acto, como el subdelegado de Gobierno en Zamora, representante de la Junta de Castilla y León en Zamora o representantes de las diputaciones de Zamora y Valladolid han resaltado en conjunto que Toro está haciendo una labor excelente y que su trabajo en promoción está surtiendo efectos muy positivos, siendo la denominación de origen de Castilla y León con mayor porcentaje de exportación.

La calidad de los vinos de Toro se pone de manifiesto de nuevo, ya que son varios los años consecutivos en los que la calificación de las añadas resulta excelente. Esto radica gracias al arduo trabajo de bodegas y viticultores que se preocupan y esmeran en que las calidades tanto de las uvas como de los vinos sean óptimas para conseguir unos vinos de gran calidad. Sin duda Toro sigue creciendo en todos los aspectos, y con esta nueva calificación de la añada 2018 se pone aún más de manifiesto la calidad y el éxito del que goza la denominación de origen a día de hoy. Todo un gran trabajo.

Tras este espectacular inicio de la feria, por delante quedan dos días en la Plaza de Toros de la localidad en los que se podrán probar vinos amparados por el Consejo Regulador de gran cantidad de bodegas, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona. El horario de la Feria del Vino de Toro durante todo el fin de semana será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 6 euros por entrada y día.

En paralelo a la realización de la Feria, el Consejo Regulador cuenta con más actividades como son el concurso de pintura sobre barricas o el concurso por redes sociales.

Concurso de pinturas sobre barricas

Durante la jornada de este sábado (de 11:00 a 20:00 horas) se celebrará en la Plaza de San Francisco y aledaños de la Plaza de Toros el tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’, que tendrá como temática el vino de Toro. La inscripción deberá realizarse mediante el correo electrónico comunicacion@dotoro.es. El domingo a las 19:00 horas en el coso se hará la entrega de galardones a los mejores trabajos. Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el segundo puesto y de 100 euros para el tercero. Tanto el ganador como los dos finalistas recibirán también un estuche de vino de Toro.

#Feriavinotoro2019

El Consejo Regulador vuelve a organizar este año el concurso de fotografía de la Feria del Vino de Toro. Los interesados en participar deberán realizar una foto original de la Feria del Vino y subirla a las redes sociales de la D.O. Toro con el hashtag #Feriavinotoro2019.

Solo se puede subir una fotografía por persona a cada red social, de forma que cada participante podrá presentar al concurso tres fotografías como máximo, una a Facebook, otra a Twitter y otra a Instagram, que en ningún caso será la misma imagen. La foto de cada red social que mejor refleje el espíritu de la Feria del Vino, será premiada con un estuche de vino de Toro.