Castilla y León

Castilla y León

Región

Fallece un hombre ahogado en la cascada de Pedrosa de Tobalina

1 junio, 2019 21:48

Un hombre ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la cascada de Pedrosa de Tobalina, en Burgos, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.38 horas de este sábado en la cascada de Pedrosa de Tobalina, dentro del término municipal de Valle de Tobalina (Burgos), donde el hombre, que había sido restacado del agua, se encontraba inconsciente.

El 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha movilizado un helicóptero sanitario, una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Tobalina.

En el lugar, los servicios de emergencias han confirmado el fallecimiento de un varón de 48 años.

Este fallecimiento eleva a cuatro las víctimas por ahogamiento en los espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha, con dos fallecimientos en febrero y otro en abril, lo que supondría una muerte más por esta causa que el año anterior, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que ha hecho público este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Durante el mismo periodo, en el año 2015, Castilla y León registró una víctima por ahogamiento; en 2016, hubo nueve muertes por esta causa y, en el año 2017, se registraron tres en los espacios acuáticos de la Comunidad siendo Valladolid, Palencia y León los territorios donde se han contabilizado las muertes por ahogamiento.

Las víctimas, hasta la fecha, han sido tres hombres y una mujer, de nacionalidad española, de los cuales dos han perdido la vida en un río; otro, en un pozo y, este último, en una cascada.