rivera ciudadanos salamanca

rivera ciudadanos salamanca

Región

Albert Rivera asegura que la polémica de las primarias está zanjada

3 abril, 2019 15:44

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, da por "zanjada" la polémica por las irregularidades en las primarias de Castilla y León aunque el partido no haya aclarado el origen de los 82 votos fantasma que fueron anulados.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha recordado que, tras la votación telemática de principios de marzo para elegir al candidato de Cs a presidir la Junta de Castilla y León, el exdiputado del Congreso Francisco Igea recurrió el resultado y la Comisión de Garantías y Valores del partido lo corrigió.

"Se dio la razón al recurrente, que es nuestro candidato, y vamos todos detrás de ese candidato", ha dicho sobre Igea, que fue proclamado vencedor por la Comisión tras anularse la victoria de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP.

Este órgano había anulado 82 votos recibidos por Clemente por no poder atribuirlos a ningún afiliado y, aunque el partido anunció una investigación, sigue sin conocerse quién introdujo esos votos en el sistema y cómo pudo hacerlo. Mientras, la Fiscalía de Valladolid abrió diligencias sobre las primarias a raíz de una denuncia anónima.

Un proceso "Absolutamente nítido"

El líder de la formación naranja, que ha asegurado que el proceso "ha sido absolutamente nítido", ha recalcado que el de las primarias de Castilla y León este es "un tema zanjado".

Además, ha sacado pecho del sistema que hay en Cs, un partido donde "se puede votar y se puede recurrir", frente a otros como el PSOE, donde el secretario general, Pedro Sánchez, "se carga el resultado de las bases y pone a los candidatos a dedo", o el PP, donde los militantes "ni siquiera votan" para elegir a sus candidatos.

"Mientras sea presidente de Ciudadanos, quiero que se celebren elecciones primarias. Y si hay alguna incidencia, que se solvente en la Comisión de Garantías", ha recalcado.