Castilla y León

Castilla y León

Región

Robo, drogas y una persecución de película por las calles de Valladolid

27 febrero, 2019 14:09

Dos jóvenes de 27 y 18 años han sido detenidos este martes después de protagonizar una persecución con la Policía que los detectó robando en una obra en Valladolid y por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, agentes de la Policía Municipal de Valladolid sorprendió a uno de los jóvenes cuando salía de una obra pasada la medianoche en la calle Monasterio de Yuste del barrio de Villa del Prado.

En lugar de detenerse ante el requerimiento de los agentes, el joven se subió a un turismo en el que, junto con el conductor, trató de darse a la fuga, lo que generó una persecución por las calles del barrio antes de continuar "a gran velocidad" por la Avenida de Salamanca.

Los agentes municipales fueron reforzados por efectivos de la Policía Nacional, que continuaron con la persecución una vez que los fugitivos abandonaron el término de Valladolid y se internaron en Arroyo de la Encomienda por la salida de Rio Shopping.

Finalmente, fueron interceptados en el barrio de Sotoverde, donde escondieron el botín, unos siete kilos de cobre, en un arbusto e intentaron huir a pie, aunque fueron detenidos por los agentes. Posteriormente, el conductor del vehículo fue sometido a una prueba de drogas, en la que dio positivo, por lo que junto al delito de robo con fuerza, se le imputa otro contra la seguridad vial.