zamora podemos pablo fernandez

zamora podemos pablo fernandez

Región

La industria de transformación, la vía para paliar la despoblación en Zamora

27 febrero, 2019 14:20

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido el impulso de la industria de transformación como vía para paliar el problema de la despoblación en la provincia de Zamora.

El líder de la formación morada ha visitado este miércoles la capital para participar en un acto con compañeros de partido y en este contexto ha desvelado parte de sus propuestas para este territorio si gana las elecciones del próximo mes de mayo.

Fernández ha puesto el foco en las "excelentes" materias primas de la provincia de Zamora que, considera, deben ser transformadas en la propia provincia. "De esta manera, pretendemos que el valor añadido que generan estos productos redunde en beneficios económicos para la propia provincia", ha detallado.

En relación a esta propuesta, el líder morado ha defendido que debe ir acompañada de una oferta de formación profesional que incluya en Zamora titulaciones "esenciales" para impulsar las potencialidades de la provincia y que estén relacionadas con la elaboración, producción, comercialización y distribución de productos enológicos y del sector lácteo.

"Igualmente, hay que plantear la implementación de titulaciones relacionadas con la transformación harinera, la panadería y repostería por su vinculación vital con la capacidad productiva de la provincia", ha añadido. Para ello, el portavoz de Podemos en las Cortes ha anunciado que presentará una proposición no de ley con el fin de incorporar en la oferta educativa estas titulaciones.