Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Plataformas de Sanidad amenazan con nuevas movilizaciones

24 febrero, 2019 13:49

La Coordinadora de Plataformas de la Sanidad Pública de Castilla y León se reunió durante la jornada de ayer en Benavente para analizar el estado deficitario en atención sanitaria en el que siguen las comarcas de la región.

Después del mayoritario apoyo de los ciudadanos de la Comunidad en la manifestación del pasado 26 de enero en Valladolid, desde la Coordinadora lamentan que la Consejería de Sanidad “no haya modificado sus políticas de austeridad presupuestaria e insuficiencia de profesionales que tiene desasistidos a numerosos convecinos sobretodo  del mundo rural”.

De ahí que no descarta nuevas movilizaciones comarcales poniéndose una fecha antes del comienzo de las campañas electorales regionales, así como su presencia reivindicativa en la celebración del día de la Comunidad en Villalar.

Eso no es obstáculo alguno para que siga participando en los distintos equipos de trabajo creados en la Consejería de Sanidad que les permita diseñar una Atención Primaria diferente a la actual y que quieren compartir con todas las fuerzas políticas que concurran a las próximas elecciones autonómicas.

Durante la reunión también se dieron las primeras pinceladas para adherirse a una gran manifestación a nivel nacional que baraja la Marea Blanca para la Defensa del Sistema Público de Salud.