Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco critica 'el plan' de Sánchez para Soria

20 febrero, 2019 22:15

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez del que ha dicho "que llegó cuando nadie se lo esperaba" y cuyo plan para Soria era que fuera "una tierra sometida a su interés".

Fernández Mañueco ha señalado, en un acto con afiliados en Soria en el que también ha intervenido el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, que el país necesita "otro paisano" como presidente del Gobierno y en este sentido ha pedido a Casado, palentino, que se dé cuenta de "las dificultades de esta tierra" como la despoblación "en especial en Soria" o la dispersión. En cuanto a los proyectos para Soria, ha pedido a Casado su ayuda para la A-11, la A-15 o un "tren digno a Madrid"

Mañueco ha señalado que desde su partido siempre han estado "con las gente" con personas "serias, honestas y comprometidas con esta tierra" con los ejemplos de Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas o José María Aznar, gracias los que "Castilla y León es una comunidad llena de historia que mira al futuro".

El candidato a la Junta ha anunciado que eliminará el impuesto de sucesiones cuando "sea presidente" y ha reiterado su apuesta por la industria agroalimentaria, la banda ancha para todo el territorio, el transporte públicos, la tarifa plana de autónomos en el medio rural o la lucha por la PAC.

Por su parte, La presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asegurado que Casado está este miércoles en Soria "para recoger el respaldo del PP de Soria" que exige un "cambio en el país" y que van a poder "demostrarlo con su voto".

De Gregorio se ha referido a los "tres mensajes" que Casado ha transmitido al PP de Soria y que "han tenido calado" como son la unidad, con un partido en la provincia "más fuerte que nunca", el "contacto directo con los ciudadanos" escuchando sus inquietudes y la "necesidad de renovación".

En este sentido, ha subrayado que cuando el PP "recupere la Diputación" va a exigir que quincenalmente informe a sus alcaldes porque "la unión hace la fuerza".

La presidenta del PP le ha transmitido a Casado alguna de las "necesidades" de la provincia cuando "sea presidente" como es la "modernización del tren, la finalización de la A-11 y la continuación de la A-15" con el objetivo de que ningún proyecto "se quede sin realizar por no tener apoyo".

Asimismo, le ha pedido al presidente del PP que "no se olvide la provincia" cuando vuelva a Soria como presidente de España.