Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez reivindica los principios del "centro-derecha" y rehuye hablar de pactos

19 febrero, 2019 13:49

El secretario autónomico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha manifestado que el partido del que forma parte "no sale a pactar, sino a ganar y gobernar" y que los "principios" del PP "son los de siempre, los del centro-derecha".

Así ha respondido a posibles pactos, que no ha descartado al reconocer el "fraccionamiento electoral" que presentan las encuestas, aunque ha insistido en el objetivo del PP de "ganar y formar gobierno con una mayoría suficiente", en declaraciones a los medios antes de una reunión con el Comité de Campaña de los populares de Salamanca.

"No vamos a salir a pactar con nadie, sino que vamos a salir a ganar", ha insistido en una rueda de prensa junto al presidente provincial del partido, Javier Iglesias, y el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Sobre los procesos electorales abiertos, Vázquez ha reconocido que las campañas municipales y autonómicas se verán "influidas" por la "situación política nacional", con la cita previa para las generales, aunque esto "no va a desvirtuar el debate local y autonómico", ha asegurado.

Precisamente, respecto a ambos comicios, tanto el del 28 de abril y como el del 26 de mayo, el objetivo del PP de Castilla y León será que "un palentino sea presidente del Gobierno y un salmantino el presidente de la Junta", en referencia a Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, ha concluido.

En cuanto a los próximos actos de campaña, ha informado que el PPCyL trabaja en ello de forma "coordinada" con las agrupaciones provinciales y que ya están en marcha foros que se irán sucediendo en las próximas semanas en las distintas provincias.

En concreto, ya el pasado fin de semana el PP celebró el primero foro, centrado en la educación y que tuvo lugar en la provincia de León, el sábado seguirá otro sobre agricultura y ganadería en Becerril de Campos (Palencia) y después será Valladolid el punto de encuentro, con uno sobre economía y empleo.

Javier Iglesias

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha remarcado que el PP es "el voto útil para la estabilidad de los salmantinos, de los castellanos y leoneses, y de los españoles" en las próximas citas electorales convocadas para el 28 de abril y el 26 de mayo.

Javier Iglesias ha insistido en que la propuesta de los populares es la que "ofrece estabilidad, confianza y certidumbre", por ser el partido que aporta los "mejores" candidatos, con "experiencia, credibilidad y fiabilidad".

"Solo hay un partido por el que pasa ineludiblemente la alternativa al Gobierno de Sánchez", ha apostillado en referencia al PP durante la rueda de prensa en la que ha compartido protagonismo con Francisco Vázquez, que ha insistido en que el Partido Popular "no sale a pactar, sino a ganar y gobernar", y con el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Precisamente, Carlos García Carbayo ha mostrado en este mismo acto su deseo de ganar el 26 de mayo y ser "el alcalde de todos los salmantinos" y encabezar un proyecto que permita a la ciudad "seguir creciendo".