Castilla y León

Castilla y León

Región

Silván insiste con el autismo tras fracasar en el Polígono X

19 febrero, 2019 15:46

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León promueve, con el apoyo León Despierta, León en Común y UPL, para el Pleno del viernes, una moción por la que insta al Gobierno de la Nación a poner en funcionamiento un Centro de Referencia Estatal (CRE) para el tratamiento de personas con Trastornos del Espectro Autista.

En el texto de la moción, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que en la actualidad el Gobierno de España ha decidido "cambiar el objeto del Centro de Referencia Estatal" como Ciudad del Mayor, decisión a la que el Ayuntamiento de León no se opone.

Actualmente, la infraestructura de la Ciudad del Mayor goza de un edificio nuevo ya habilitado al efecto, que en su momento supuso una inversión estatal importante, para el Centro de Referencia de Autismo "no se precisaría una inversión" del mismo importe si se utilizasen los edificios actualmente sin uso alguno de lo que fue el Acuartelamiento de Caballería Almansa, ha explicado el equipo de gobierno.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, señala que desde el Grupo Popular "no se renuncia" a que León cuente con los recursos y el Centro de Referencia Estatal de Autismo, al igual que, desde el Ayuntamiento, se han realizado los "trámites oportunos" para que cuanto antes abra la 'Ciudad del Mayor'.

Por otra parte, la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada este martes ha aprobado por unanimidad el "cambio de uso" del edificio ubicado en el Polígono X para que albergue la 'Ciudad del Mayor'.