Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca suelta cientos de globos de colores contra el cáncer infantil

15 febrero, 2019 21:04

Este 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una fecha marcada en 2001 por la Organización Intencional del Cáncer Infantil. En Salamanca, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León ha celebrado un acto cargado de emoción en la Plaza Mayor para conmemorar la fecha.

El color ha sido el gran protagonista de la cita con la suelta de cientos de globos que se han perdido en el cielo salmantino como ojalá se perdiera para siempre la enfermedad. Porque ése es el objetivo de Pyfano, según ha proclamado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Vicente, que ha conducido el acto y ha deseado que no persista la necesidad de su existencia.

Además, ha habido lugar para la entrega de premios de los concursos de cuentos y dibujos promovidos por Pyfano de forma solidaria y la lectura de un manifiesto cargado de emotividad por parte de una joven que ha relatado el significado de la superación de un cáncer cuando apenas eres un niño.

Durante el año 2018, diez han sido los nuevos diagnósticos que habido que lamentar en Salamanca, aunque Vicente ha ofrecido su ayuda a las familias y les ha expresado la idea de que en Pyfano no están solos. La asociación de encarga de arropar, con medios materiales y técnicos, a las familias de los niños que sufren cáncer.

El acto celebrado en el ágora charra contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y su alcalde, Carlos García Carbayo, no ha querido perdérselo. Tampoco la concejala de Salud Pública y teniente de alcalde, María José Fresnadillo, que se ha encargado junto al regidor municipal de hacer entrega de los premios a los niños ganadores.