manueco pp

manueco pp

Región

Mañueco culpa a Sánchez de poner en peligro el progreso

10 febrero, 2019 13:19

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, culpa al Gobierno de Pedro Sánchez de "poner en peligro la mayor etapa de progreso del país" por sus "pactos secretos con los que quieren romper España", al tiempo que ha señalado como "cómplice" al secretario general del PSOECyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca.

Mañueco que, junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y los presidentes de los partidos provinciales de la formación, a excepción del de Burgos, César Rico, han encabezado una expedición que ha logrado fletar 33 autobuses desde la Comunidad, ha aplaudido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que hoy "miles y miles de personas" se hayan citado en Madrid para defender "la unidad de España y la Constitución", "garantías de la mayor etapa de progreso social y económico" del país.

Y se han echado a la calle, ha argumentado, para defenderla del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que, a su juicio, se ha convertido "en riesgo y peligro" para la "unidad de España y para Castilla y León". De ahí que haya puesto a su partido como "un muro" para "frenar" en ese "pacto de la vergüenza" con los separatistas que "quieren romper la unidad de España".

En este punto, Mañueco ha afeado la actitud del secretario regional de Tudanca. "Frente a dirigentes históricos del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra, presidentes socialistas de Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha que han puesto de manifiesto su preocupación por esta situación de negociación y pacto secreto con los nacionalistas, Tudanca ha dicho que es un hecho sin importancia en una actitud cómplice con el Gobierno y la actitud desleal e indecente de Sánchez con la unidad de España", ha recordado para sentenciar que una persona así "no puede representar a los castellanoleoneses".

El dirigente 'popular' ha mostrado su empeño en hacer todo lo que esté en sus manos por "desalojar del Gobierno de manera democrática" a Pedro Sánchez, de ahí que hoy "todos los españoles de bien" están en la calle para "defender la unidad de España y la democracia".

Por último, ha avisado de que hay unas elecciones autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo donde se le puede "censurar democráticamente" en las urnas "si decide no convocar elecciones".