Castilla y León

Castilla y León

Región

Valerio: "Cada Consejo de Ministros recupera algún derecho"

2 febrero, 2019 17:24

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que a su llegada al Colegio Fonseca se acercó a escuchar a los representantes sindicales de prisiones, ha comparado los consejos de ministros del actual Gobierno con los del anterior; y ha manifestado que, si antes eran "viernes de dolores", ahora en cada sesión el actual Ejecutivo "recupera algún derecho".

Así lo ha señalado durante una intervención política en Salamanca para presentar al candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Luis Mateos, donde ha discrepado con aquellos que dicen que "da igual PP que PSOE".

En el caso de los socialistas, ha reconocido que su partido ha contado con "algún problema de corrupción" frente a los protagonizados por los 'populares', y ha apuntado también que "la metodología de trabajo es muy distinta". "No nos gusta el ordeno y mando, somos más partidarios del diálogo, que a ser posible acabe en consenso", ha apostillado.

Asimismo, ha defendido que los socialistas, independiente de quien gobierne, tienen "compromiso de Estado" en las cuestiones "más relevantes" como la lucha contra el terrorismo, la unidad territorial, la sanidad o el sistema público de pensiones.

Por otra parte, la ministra Valerio ha mostrado la "lucha sin cuartel" del actual Ejecutivo contra la economía sumergida, contra el fraude y "contra los que se escaquean".

Frente a "los que se envuelven todos los días con la bandera de España y quieren ser los más patriotas", ha apuntado que "lo que hay que hacer es cada uno cumplir con sus obligaciones; no vale llenarse la boca de patriotismo y llevarse los dineros a los paraísos fiscales".